sábado, 10 de noviembre de 2012

El tráfico del Cairo


Para poder entender el tráfico de El Cairo, tienes que verlo, realmente es algo de nunca acabar! Puede durar todo el día, hasta altas horas de la madrugada.   En el camino se puede ver además de antiguos coches como por ejemplo los fiat o lada, autobuses de turismo,  taxis, motos, tuktuk ( ver imagen abajo), bicicletas, transporte público local uno que otro  burro, caballos con carretas, caballos arrastrando cilindros de gas en fin. uno que otro carro ocasional. pero ojo, aquí la prudencia al volante no esta de moda, a si que se debe proceder con cuidado



Si deseas cruzar la calle, no esperes caminar hasta una esquina... o buscar semáforos, Cairo no tiene muchos semáforos, si no vas en compañía de algún egipcio (a) deberás aventurarte a cruzar solo(a) buscando entre medio de los caros algún hueco, hay que ser valiente y precavido,proceder con cautela.  Algunos automovilista,s como por ejemplo los chóferes de transporte manejan, fuman, hablan por teléfono y además sujetan una taza de té en la mano y todo al mismo, por lo cual es muy  probable que no tendrá tiempo de frenar.




Además de esto, muchas de las calles del Cairo no tienen acera por eso es casi obligatorio caminar a la orilla de la calle. 

El mejor consejo que puedo ofrecer es seguir los egipcios  y cruzar cuando ellos lo hacen, actuar seguro y, sobre todo, una vez que hayas empezado, no te detengas, en las carreteras e intersecciones más grandes A VECES  hay policía de tráfico si los hay, esperar a que se detenga el tráfico, lo hacen avanzar con la multitud  y cruzar.

1 comentario:

  1. Hola!!!

    Ya he contestado tu pregunta en mi blog, espero que sea de ayuda, cualquier duda escríbeme, con muchísimo gusto te ayudo :)

    Saludos!!!

    http://lluevediamantina.blogspot.com

    ResponderEliminar